¿Qué és esto?

fe en el caos es un weblog experimental sobre geopolítica y tecnología.
Es un proyecto personal, nada más que eso.
Esta gestionado bajo WordPress y alojado en el servidor del Hacklab La QK Albina. Funciona gracias a Apache, mySQL y PHP. La galería gracias a Gallery2. Todo esto es software libre. Libertad de conocimiento, libertad de pensamiento.

Decidí iniciar este weblog con aspiraciones a alcanzar un doble propósito, que no es poco: ejercer de forma real mi derecho a la libertad de expresión y que esa expresión sea lo suficientemente interesante como para que alguien decida perder el tiempo leyéndola.

¿Por qué fe en el caos?
Por que vivimos en una realidad estandarizada que nunca llega a alcanzar un espíritu critico, que consume entre 3 y 4 horas diarias de televisión. Por que estamos asistiendo a un consumo irracional de todas las materias primas que nos rodean, petróleo incluido. No quiero un planeta asfaltado ni hormigonado.

Debemos tomar el control de nuestra mente y no dejarnos llevar a donde nos empujan, no sigamos esta corriente de pensamiento único que intenta controlar hasta el ultimo rincón de este mundo.

No pretendo cambiar el mundo, esto es solo una vía de escape, una vía de expresión. Sólo quiero mostrar mi punto de vista sobre el deteriorado entorno que nos rodea: políticas migratorias y antiterroristas, normas de comercio internacional de la OMC, política agraria europea, la desinformación que generan los medios masivos, el grenwashing de las corporaciones, el antidemocrático consejo de seguridad de naciones unidas, donde los cinco países permanentes con derecho a veto son también los cinco mayores productores de armas del mundo.

Desde aquí también denuncio la falsa entropía que domina la blogosfera. Son muchos los blogs que se autocopian y pocas personas las que generan contenido y ayudan a un cambio social. Diciendo esto me adhiero a mi propio manifiesto, que solo tiene un único punto:

1. Sé Original.

Aun así, valoro positivamente la blogosfera como red distribuida de conocimiento, toda topología de red esconde una estructura de poder.

El dibujo de portada pertenece a una colección de Gloria Gauger extraída del disco () de Sigur Rós. La palabra árabe que aparece abajo significa “Maktub”, ‘está escrito”, pintada gracias a la caligrafía de Younes. Es una vieja filosofía árabe que nos viene a enseñar que de un modo u otro, todo tiene un porqué y un camino, aunque también existen otras interpretaciones más cerradas.

Los principales visitantes que tengo proceden, casi todos, del planeta tierra y se agrupan en los puntos rojos del mapa:

Locations of visitors to this page

Aunque también están disponibles las estadísticas públicas del sitio.

Me conozcas personalmente o no, hayas llegado hasta aquí a través de Google o de la blogosfera,
Bienvenido.

Quejas y sugerencias también son bienvenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten fé en el caos.